RSS

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cara de Susana Zabala a Mercedes Milá

Se ... Seguir leyendo...señora Mercedes Milá: Soy profesora de enseñanza secundaria y trabajo con adolescentes que son seguidores del programa que usted presenta, Gran Hermano.
En Educación trabajamos mucho sobre diferentes causas sociales entre las que, por supuesto, se encuentra la lucha contra la violencia de género. De hecho, el pasado miércoles 25 noviembre, con motivo del día internacional contra la violencia de género, incidimos mucho en los orígenes de dicha lacra social, entre los que se encuentran, como usted sabrá:
- Los celos: No son una expresión de amor.
- El sentimiento de posesión: Querer poseer a alguien tampoco es amar más.
- La violencia de cualquier tipo: verbal, física, psicológica… no es admisible bajo ningún concepto.
- El amor nunca justifica ningún tipo de maltrato.
Y todo esto es válido tanto para hombres, como para mujeres.

Bien, pues al día siguiente, jueves 26 de noviembre, usted, una vez más volvió a contradecir a todos los educadores y a los miles de personas que nos partimos el lomo por cambiar estas actitudes entre nuestros jóvenes, defendiendo y justificando todas estas conductas en la concursante Indhira, con el único argumento de que “está enamorada”.
Según usted, el amor justifica los celos enfermizos y la agresión física (lanzarle comida a su amado y a otra compañera, Tatiana, que también hacía sombra a su relación) y verbal (presente en sus peleas con él pero también en los reiterados insultos, como ... o ----, que lanzó a otra compañera, Carol). También es justificable la manipulación con la que esta chica intenta someter al resto de concursantes con el único objetivo de expulsar a su rival para poder reconquistar al macho.

Señora Mercedes Milá, ¿es usted consciente del daño que hace a nuestra sociedad con estas opiniones?
Resulta que, lamentablemente, la influencia de mis palabras no son comparables, ni de lejos, con la de las suyas. ¿Cómo puede dormir tranquila sabiendo que acaba de sembrar las causas de la violencia de género en millones de jóvenes? Usted, por supuesto, tendrá sus vivencias y tal vez se identifique con esta chica, pero ese no es el caso, usted presenta un programa de gran audiencia y no puede permitirse el lujo de decir barbaridades, porque ¡no señora! no es cuestión de opinión, en su caso y en este medio, no.

En su intimidad defienda lo que quiera y allá usted con su conciencia, pero no contamine a millones de jóvenes. Tal vez usted considere que “feminismo” es sancionar la conducta del hombre, pero demuestra, entonces, mucha ignorancia.
Las mujeres luchamos por la igualdad (negada durante años) y porque no se asocien al sexo femenino características como la irracionalidad, la vulnerabilidad, la debilidad… entre otras.
Usted echa por tierra toda ese trabajo, al considerar que todas estas características, presentes en Indhira, son normales y justificables por su amor, y al dar a entender que lo intolerable es:

- Que un chico se niegue a tener una relación sentimental con una chica, más allá del sexo consentido.
 - Que otra chica entable conversación con dicho chico.
Usted dio a entender que Carol, de alguna manera, se merecía los insultos de Indhira porque coqueteó con Arturo. Así se lo hizo saber en la entrevista que le realizó cuando fue expulsada del programa, quedando ella atónita ante sus palabras.
 Por lo que sé, usted es defensora de muchas causas sociales, incluida la que nos ocupa. ¿Cómo puede ser? Acaso no es consciente de lo que está haciendo, o quizá es que “la pela es la pela”. La única explicación que encuentro a todo esto es el interés económico.
Imagino que el sexo explícito y narrado, el desequilibrio emocional, las discusiones cargadas de insultos y de agresividad… generan mucho dinero. Supongo que esta concursante era la “gallina de los huevos de oro” para el programa y, en consecuencia, tanto la cadena Tele Cinco como el programa Gran Hermano y sus asalariados, eran cómplices para mantener una situación tan rentable. Y eso sería lo verdaderamente atroz.
No puedo entender cómo por dinero se puede hacer tanto daño a la sociedad de manera pública y bien notable, sin que nadie haga nada.
No sé por qué todavía no se han manifestado las diferentes asociaciones, ni cómo pueden seguir ustedes emitiendo estos contenidos y estos comentarios y quedar impunes.

Ahora esta chica, Indhira, ha sido expulsada por llegar a la agresión física y tengo que leer con horror, en diferentes medios, cómo se la sigue disculpando y, de nuevo, su amor es la causa que todo lo justifica. Además, el mismísimo Gato Encerrado (al parecer muy vinculado al programa) supone que ni siquiera fue una verdadera expulsión, sino que fue un acuerdo al que se llegó con la chica, que se quería ir, para que no pagara la sanción a la que obliga el programa en caso de abandono (faltaría más, con el dinero que ha generado). Me temo que tendré que ver a esta concursante por muchos platós, orgullosa de su conducta, bien reforzada por el programa (capitaneado por usted) y sus satélites (comentaristas varios).

Ya tenemos, gracias a su inmensa labor, otro modelo de conducta nefasto para los adolescentes. Y cuando yo vuelva a argumentar en mis tutorías que los celos, la posesión, la violencia, el maltrato…, son intolerables, mis alumnos responderán: ¿Intolerables? Si dices eso es porque “nunca has estado enamorada”, eso defiende Mercedes.

0 comentarios: